martes, 22 de junio de 2010

Don Bosco, ayúdanos a construir la Paz en El Salvador


Necesitamos paz, amor y caridad en una sociedad donde actualmente reina la violencia, el odio y la amargura. Triste es saber que estamos en un contexto donde la venida de la urna de Don Bosco viene a visitarnos, y lo único que presentamos como sociedad es un escenario de violencia, amargura y tristezas.

"Don Bosco, queremos trabajar por la paz", dijo Pamela, una joven entusiasta de apenas 15 años de edad en una casa salesiana, el domingo pasado. Hay tantos jóvenes que quieren PAZ para este mundo, tienen metas por cumplir, sueños que realizar, y caminos por recorrer. Y es que no podemos permitir quedarnos con los brazos cruzados al ver que la sociedad salvadoreña poco a poco se deteriora, cae en opresión y sufre con violencia y maldad por aquellos a quienes les falta a Dios en su corazón. Tú, como salesiano, debes de trabajar por la paz desde tu hogar, en tu familia, en tu trabajo y en todo lugar donde estés. Juntos comprometernos a preparar un escenario de PAZ y AMOR para cuando Don Bosco venga a visitarnos. Cambiarás el mundo cuando en vez de golpear, corriges con amor; cambiarás la historia cuando en vez de hacer llorar, contagias a tu prójimo con una sonrisa; construirás el reino de Dios aquí en la tierra cuando en vez de vengarte, perdonas y promueves la paz. Es parte del sueño de Don Bosco.

No puedes decir: "No me corresponde, no puedo, no me toca..." Pero en realidad, de ti depende. Desde tu propia realidad podés construir la paz y es lo que Don Bosco quiere que hagamos, empezando por ti mismo.

Esperamos con ansias las reliquias de Don Bosco porque creemos firmemente que nos traerá esperanza, milagros y paz para El Salvador. Los Jóvenes de hoy necesitan conocer que realmente no son malos, pues la mayoría no saben lo buenos que pueden llegar a ser. Y ESO ES LO QUE A TI TE CORRESPONDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario